martes, 16 de diciembre de 2008

Todo fue un malentendido


Es increíble cómo las redes sociales, como Facebook, son tan efectivas. Cambié una palabrita (comprometida) en mi perfil por otras tres (en una relación), y mucha gente se ha interesado por saber más, hasta me mandan mensajes como quien dice de “solidaridad”.
Cuando entré a Facebook, dudé ante la pregunta acerca de mi estado civil. Vivo con el padre de mi hijo, pero no estamos casados.
He cambiado muchos puntos de vista desde que estoy con él, hace un poco más de cuatro años. De ser un alma en pena, casi al borde del abismo, volví a la vida, sobre todo después de tener a Manuel.
La unión se fue dando gradualmente. Poco a poco él se fue quedando, que un día, que dos, que tres, que cuatro a la semana. Esto era genial, porque todavía era mi espacio, mi casa, mi existencia seguía pareciéndose un poco a la que tenía antes. Pude decirle adiós poquito a poquito a mi vida loca, a mis costumbres raras, a mi soledad.
Pero las relaciones cambian, crecen, van siempre hacia algún lado. Irnos a nuestra casa soñada, hacer el supermercado juntos y pagar las cuentas a la mitad nos llevó a otra etapa, otra fase. La cual, para mí, es un compromiso, quizá el más grande al que jamás pensé llegar.
No me ha propuesto matrimonio rodilla en el suelo y diamante en mano, supongo que no somos esa clase de personas. Hemos fantaseado acerca de una boda original (a orillas de lago de Atitlán al atardecer con rituales mayas y música), pero al pensar en el costo, mejor nos quedamos como estamos. Mejor sería quizá hacer un viaje.
El malentendido sucedió cuando él también entró a Facebook y se definió como en una relación. Se me ocurrió entonces que era mejor estar iguales, pa no desentonar.
Creo que algunos pensaron que habíamos roto, o que algo andaba mal.
Pero seguimos igual. Gracias a todos los que preguntaron.

6 comentarios:

LuisRo (P*!!!) dijo...

Eso del Facebook es una trampa para osos. Cuidadito eh jajaj!!! por que gracias a esa gran red social todos se enteran de todo! jejeje

Ingrid Reyes (Chapolita) dijo...

¡Interesante explicación! Al ver las cosas desde afuera yo diría que están comprometidos con el amor :=) un abrazo,

el VERDE !!! dijo...

Amiga !!!! q bueno q volviste a postear. Un abrazote, grcs x la xplicación... ahhh la mara.

Se te quiere, un abrazote y saludos a tus dos patojos.

VRD
cuándo sale vinito?

Stanley Herrarte dijo...

J.Low!!!!!!!!! como te va? que de ahuevo leerte nuevamente, porque eso de los periodistas ya me lo sabia de tanto leerlo ( me encanta como escribis!!!!) saludos y aver cuando (como dice el verde) sale un vinito...

۞ lu ۞ dijo...

eso del estado civil es mas un estado mental... uno puede casarse con alguien sin un abogado presente... :)

Abril dijo...

Excelente, podes casarte a alguien sin un abogado presente... creo que lo mejor de todo esto es que lo estas haciendo con voluntad... o sea pues... de corazon.