viernes, 27 de marzo de 2009

Todo se derrumba


Hay días, muchos últimamente, que dan ganas de apagar la realidad como se apaga la televisión, o aunque sea cambiarle a un canal de comedia, y no de terror.
Hay días, más de los que quisiera, en que todo carece de sentido y sientes que te ahogas, que te intoxicas con el mismo aire, que todo está infecto con alguna extraña peste.
Hoy es uno de esos días. Afuera, adentro, alrededor, todo es horrible. Tanto, que lo bueno, lo poco, lo más bello que uno tiene, parece también querer derrumbarse. ¿Por qué? Si detrás de esas pocas maravillas que tenemos deberíamos cubrirnos de tanta porquería. Sin embargo, el suelo se convierte en un pantano, te traga, te lleva, y todo lo demás contigo.
Comprendo a ese señor que paró su carro, un bonito carro, en medio del puente del Incienso. Hacía un buen día, soleado pero no caluroso. Imagino lo fresco que sintió el viento rozando su cara y despeinándolo, el cielo azul encima de su cabeza, y el vacío llamando allá bajo.
Anoche me dormí llorando pensando que muchas veces pensé que terminaría así, haciendo una caída libre hacia el dulce vacío. No quiero volver a ese lugar de antes, pero a veces es imposible. Hoy es imposible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

""Déjame decirte algo que ya sabes.
El mundo no es
arcoiris y amaneceres.
En realidad es un
lugar malo y asqueroso.

Y no le importa lo duro que seas,
te golpeará y te pondrá de rodillas,
y ahí te dejará si se lo permites.

Ni tú ni nadie..
golpeará tan fuerte como la vida.

Pero no importa lo
fuerte que puedas golpear,
importa lo fuerte que puedan golpearte
y seguir avanzando,
lo mucho que puedas resistir,
y seguir adelante.
¡Eso es lo que hacen los ganadores!

Ahora, si sabes lo que vales,
ve y consigue lo que vales.
Pero debes ser capaz
de recibir los golpes
y no apuntar con el dedo y decir que eres
lo que eres por culpa de ese o el otro.
¡Eso lo hacen los cobardes!
¡Y tú no eres un cobarde!
¡Tú eres mejor que eso!""

David Lepe dijo...

Imaginate la angustia que sentía ese hombre. No apoyo, pero comprendo.

klavaza dijo...

Nunca me gustó la idea del puente, siempre he fantaseado con otros métodos.

Ranferí Aguilar dijo...

Es difícil saber, cuando uno oye un frase como “me quiero morir”, hasta donde es una simple depre pasajera o si va más en serio. Lo que sí es cierto es que siempre aparece algo ó alguien que te regresa al balance normal. De repente te cuentan uno de esos casos que te paran los pelos, de alguien que realmente está mal, pero mal, mal ,mal y aún así sale adelante. No sé cómo funciona, pero así es, inclusive hay quienes piensan que es bueno llegar hasta el mero fondo para luego resurgir de una manera auténtica, y en el camino de paso te nutrís de vida, te salen poemas, cuentos, canciones…. En todo caso, lo que estoy seguro es que tú tenés un karma especial porque aparte de que siempre algo te levanta el ánimo, tenés mucha gente que te quiere y están pendientes de ti y hasta te mandan bonitos poemas si conocerte…

Stanley Herrarte dijo...

W T F ?!!!!! TAS TRISTE? PERO NUNCA SOLA AMIGUIS, NUNCA SOLA...

Andrea dijo...

Un día soleado iba en una lanchita rumbo a San Marcos La Laguna, alrededor todos reían, me senté un momento en la orilla de la lancha, los observé a todos, hundí las manos en el agua, tan fresca, observé la espuma, volvi a observarlos de reojo, me dieron ganas de echarme para atrás, hundirme en el verde esmeralda,disolverme como pastilla de jabón, hundirme mientras imaginaba las caras de los que se quedaron en la lancha.