jueves, 24 de abril de 2008

El fin de una era


En julio 2003 era una secretaria que había publicado un libro y odiaba su trabajo. Un mes después, pude empezar a vivir de escribir, en Siglo Veintiuno. Una maravillosa etapa así estaba empezando, que duró 4 años, 8 meses y 18 días, que resultó en la persona que soy hoy.
Luego de haberme acomodado y vivido relajadamente en mi hábitat, hoy estoy trabajando para la competencia, Prensa Libre. Este es mi escritorio y soy la nueva. Empezar siempre es difícil, más para mí, animal de costumbres.
En S21 era una chava treintona que tenía un hijo, conocida por sus escritos, sus parrandas, sus dramas. Escribía sobre cultura, tenía una columna en la sección editorial, trabajaba a mi manera.
Aquí sólo soy la señora nueva que sale corriendo a las 5 de la tarde culpable porque no ha visto a su hijo en todo el día. La que no sabe usar bien la PC por haber usado MAC por largos años.
Por la ventana casi se ve mi casa, junto a S21, pero las iglesias y edificios solo me dejan adivinar qué está pasando por allá.
Quisiera no dejar de ser yo, no ser absorbida por la masa de adultos eficientes obsesionados con pagar las deudas y cumplir con las obligaciones a cabalidad.
Por el momento, me estoy adaptando poco a poco a pertenecer a una gran organización, donde quizá se perderán mis palabras entre el mar de páginas diarias. Lo bueno, a parte de las mejoras salariales, es que las lecturas y mi escritura serán el refugio perfecto.
Lo curioso, para mí, es que en estos pocos días ha empezado a aflorar parte mi personalidad que hacía rato no se mostraba. Una de mis otras personalidades. La calladita e introvertida, que se distrae fácilmente y se va a mundos imaginarios...
Pero, basta, debo volver a la tierra, al piso 7. Debo escribir un artículo sobre las ventajas de comer frutas.
¿Habré hecho lo correcto?

8 comentarios:

Juan Pablo Dardón dijo...

Es de acostumbrarse no? Todo cambio es bueno y es una oportunidad para empezar de nuevo.

Andrea dijo...

A reinventarse amiga!!!
Tú tienes ya experiencia en eso, y en cada una de tus encarnaciones te la arreglaste para salir bien librada. Abrazos

ClaudiaPaz dijo...

hola...amiguis. ya ves pues como que todo pasa y pasa por algo bueno..yo soy tu fan vos lo sabes y pues creo en vos en lo que haces y en eso que nos trasmitis cuando escribes.y eso es bueno creo yo que la gente se identifique con lo qeu escribis y pues se alegre que alguien diga lo qeu se siente... hechele ganas y pues hace mejor cada dia lo que hasta ahora has hecho bien ...escribir y comunicar..orale...

rafa espadas dijo...

Estimada Jessica, perdona que no te hemos dado la bienvenida como es nuestra tradición, pero ahora que ya sabemos, enhorabuena (sale refa). El trabajo de EL Septimo (como decimos en PL) es especial, y está lleno de tantas experiencias que nunca olvidarás, otro sistema, otras formas de pensar, así es la vida, yo también tuve un experiencia similar al viajar de la Redacción de PL al SEPTIMO RyS. y no me arrepiento. Puedes abordar un tren, alejarte de un lugar, dejar las maletas y olvidarte de todo, menos de ti misma.
Bienvenida al pequeño mundo, de El SEPTIMO RYS.

Anónimo dijo...

Y bueno, habrás hecho lo correcto si te encargás de escribir el mejor artículo sobre las frutas. Hace ya 6 meses estaba ganando mucho pisto, tenía mi departamento, mi carro y una vida solo y lejos de Guate. Pero no era feliz y estaba seguro que podía hacer mejores cosas en otro lado.

Creo que la pregunta del final era retórica porque tú ya sabes la respuesta.

Además, ahora podrás reinventarte si así lo deseas!!! como "la nueva chava que tiene un hijo y es conocida por sus escritos, parrandas, dramas, etc."

Saludos!!!!!

Duffboy dijo...

Saludos Jessica. El 7ptimo me dio muchas alegrías y amistades para la vida. Recordemos a Homero Simpson, cuando le dice al jefe Gorgori: "Don't quit your day job, chief... whatever that is". En otras palabras, esta nueva oportunidad puede ser la fuente de capital para un fin mayor. Te escribe quien no sólo hizo crónicas sociales, sino también ha redactado textos para:

1. Maestros de ceremonia de un concierto masivo.
2. Mensajes de texto, SMS
3. Boletines electrónicos.
4. Menús de voz, IVR
5. Locuciones para documentales turísticos.

Y aun así ya no hay día en que no me considere escritor =)

Unknown dijo...

Bienvenida al 7mo Jess! Bueno ya se que como mil meses después pero no sabía que tenías tu blog!

Tengo que tomarme un tiempo para leerlo todo!

Por cierto nos salió bonito el tema de las frutas no crees?

Pedro Alejandro dijo...

La idea no esta mala... LA NUEVA. En realidad aca en Prensa Libre sucede algo que pocas veces pasa en la vida: Cuando entras sientes como que la gente te dice: TE ESTABAMOS ESPERANDO. El lugar que ocupas lo estas moldeando poco a poco, tu escritorio personalizando, tus comentarios y escritos van siendo compartidos por quienes de alguna u otra forma te empezamos a conocer. To do lo resumimos en una palabra: BIENVENIDA!