lunes, 1 de junio de 2020

Tus abrazos me curan



Pensaba que madurar, envejecer, era volverse más fuerte y tener el paso más seguro. No es así, por lo menos en mi caso. Toda esa bravura que tuve fue aplacada a puro golpe, la piel se hizo más delgada y el andar incierto. El mundo, al que me enfrenté para domar, ahora solo me duele. Pero esa es otra historia. 


Lo que quiero decir hoy es que tus abrazos me curan, siempre. Hay algo que caza perfectamente, tu ancho torso, tus brazos fuertes, tus manos suaves. Además, tu temperatura es exacta a mis necesidades, tu olor me dopa. 


Me envuelves, mi pequeña talla ayuda para que el abrazo abarque gran parte de mi cuerpo. Aunque aprietes, y mis huesos crujan a veces, siempre es un deleite pues es como si todo lo que estaba desencajado vuelve a su lugar. 


¿Cómo hacía antes sin tus abrazos? Supongo que andaba toda desacomodada, desarticulada. 


Desde la primera vez que te vi, tan apuesto y serio sobre un escenario, intuí ese súper poder secreto. 


Debo confesar que tengo problemas para acercarme a los demás, desde niña destrozaron mi capacidad de confiar en quien entra a mi espacio personal e íntimo. Siempre sospecho malas intenciones y falsedad, a veces sin fundamento. 


Claro, aún así abrazaba pero ansiaba el momento de quedar sola. 


Hasta que te encontré de nuevo, sentí algo muy raro. Un fuego que me empujaba hacia ti, una fuerza me atraía, mi cuerpo suplicaba por un abrazo tuyo. 


Y lo logré, allí estás como un faro que me guía a casa y que al llegar me abre los abrazos. Siempre es un buen momento para abrazarnos, si hay frío, si estoy triste, si estás cansado, si pasó algo incomprensible o aterrador, si ganamos algo, o perdimos todo. 


El problema es cuando te vas. Me despierto junto al vacío, abrazo el aire. Me voy a trabajar sin mi dosis, absorbo el smog y las malas vibras sin protección, sin el escudo protector que me das. 


(Escrito durante la gira que te alejó de mí… publicado durante la cuarentena que nos reunió de nuevo y me tiene disfrutando tus brazos todo el tiempo).





No hay comentarios: