jueves, 12 de noviembre de 2009

Tal vez Maurice tenía razón


A mí me gusta escribir, pero debo tener una buena razón para hacerlo. Una historia, una causa, algo que me queme las entrañas luchando por salir, la necesidad de expresarme.
Escribir sin ganas, eso es lo que hago todos los días en el trabajo. Lo mío, lo que realmente me representa, no puede salir así nomás porque “tengo que”.
A veces todos se nubla y se tuerce, a veces pareciera que nada vale la pena, ni tu vida. A veces hasta las sonrisas más dulces se vuelven dagas al dar la espalda, a veces no sabés para qué estás en este mundo.
Y entonces, el amor propio, la autoestima, tambalea. Allá arriba en su frágil pedestal, casi resbala con cada lágrima, con cada escupitajo, con cada mirada de desdén. Entonces empiezas a pensar que al final no eres la gran cosa, que nunca lo fuiste y hasta te da vergüenza haberlo pensado alguna vez.
Entonces solo quieres huir, o mejor, enterrarte en las chamarras, o ahogarte en alcohol y drogas. Hacer de caso que estás demente, ida, catatónica. Así nadie podría herirte más.
Emo, eso soy soy, una pinche emo. Todo me afecta, todo me duele.
Como cuando fui a El Periódico (hace años) a que me entrevistaran. Yo ERA una promesa de la literatura. Un malhumorado Maurice E. me habló como haciéndome el favor. Yo, tonta, me sentí halagada y emocionada. Nunca salió publicado nada.
Meses después, me enteré de buena fuente que él había reportado que yo no tenía nada interesante que decir.
Tal vez tenía razón.

10 comentarios:

Mario Cordero Ávila dijo...

Pero a mí sí me gusta leerte.

Engler dijo...

talvez... pero es solo una opinion... la mia difiere...

Stanley Herrarte dijo...

No... él estaba totalmente equivocado. besos, se te quiere, y se te extraña...

Pedro Alejandro dijo...

Ánimo Jessica. "Estamos en lo que más nos gusta hacer"... pero eso no significa que nos hacen el favor.

Ese momento seguramente ha de ser amargo pero preguntate ¿ha salido de ahi? Hay gente que piensa que "no hubieras hecho eso", "no hubieras siquiera ido a probar""te hubieras ahorrado eso" lo malo es que es gente que se mantiene 5, 10, 15 ¡30 años! en un medio. ¿quien tiene mas miedo?

Es cierto: Hay miedo de volver a caer... pero el miedo a intentar es peor. (y eso lo tienen muchos, pero no se los cuentes... los ofenderás)

Ranferí Aguilar dijo...

Esos bajones de ánimo cuando sentimos que nada vale la pena son normales en la vida de un artista. Tampoco sos monedita de oro para gustarle a todo el mundo, lo único que importa es la honestidad contigo misma, creémelo SOS GENIAL!!!

Unknown dijo...

Razón sobre que??? y si la tiene es su razón y nadie lo eligió como el juez de los escritores.
Además es la primera vez que leo tu blog pero me gusta como escribes ánimos y si tienes muchas cosas interesantes para compartirle al mundo
Ánimos que esas veces que sentimos q tocamos fondo solo sirven para rebotar mas alto (muy cliché, pero cierto)

Eddy Roma dijo...

Los chatos que juegan a ser los mandarines de la literatura capitalina (porque a nacional no llega) se están quedando sin qué decir. Su notoriedad es pasajera: el tiempo se encargará de emparejarlos en el mismo olvido en que yace un montón de gente. Tu labor en el blog revela que ya estás adquiriendo plena forma y conciencia (lo que suele abreviarse como estilo propio). No te afanés, sino seguí escribiendo para vos misma. Mirá tus libros anteriores como tanteos previos, como el aprendizaje por el que tuviste que pasar. Y procurá hacerlo de modo que Maurice se coma crudas sus palabras un día de éstos.

Sonia dijo...

A mí me gusta leerte, no me pierdo nada de lo que escribís.

Lester Oliveros dijo...

Señora Masaya, usted ya le dio la razon a Maurice Echeverria. Pero su estrategia es inteligente, ya lo supero. A Maurice, ya se le olvido. En algun universo paralelo, usted es la que reporta que Maurice no tiene nada importante que decir. Son universos paralelos. Saludos y levante la frente.

Karla Maldonado dijo...

Me encanta Jessica Masaya, como escritora, como una mujer que es luchona, como un ser humano distinto a los demás...

Y por favor seguí que siempre espero leerte!!!!! :)