lunes, 9 de abril de 2007

Se acerca se acerca se acerca


Siempre he leído que los 35 años son la edad cúspide de las mujeres, y no solamente en lo sexual. Estoy a tres días de cumplirlos, y no sé qué pensar. Parece que fue ayer que cumplí 25, que cumplí 15! (en un caluroso domingo de ramos luciendo un ridículo vestido lila). La edad es una cosa curiosa, creemos que seremos jóvenes y lozanos para siempre, y cometemos el error de criticar a "los viejos" y cuando te vienes a dar cuenta, pum! eres uno de ellos.
No sé si me veo vieja, dicen que la imagen mental que tenemos cada uno no siempre coincide con la realidad. Según yo, no estoy tan vieja, claro, ya no me siento adolescente. Hoy me revisaré detenidamente en el espejo en busca de arrugas.
Se me ocurre que estoy en la mitad de mi vida. No me gustaría vivir más de 70 años. Es más, nunca pensé llegar a los 30, creí que moriría joven y sería una leyenda (ay tú). Según dice, la línea de la vida que tengo en mi mano izquierda es demasiado corta, muchos buenos intencionados en leérmela se asustaron al verla. Así que siempre decía: ya viene la muerte cerca.
Pero nunca vino, primero eché raíces e hice vínculos que no me permiten pensar en el suicidio, ya no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, Jessica! Lo estaré visitando, por supuesto! Feliz Cumpleaños, por cierto! Recuerda que dicen que la vida comienza a los cuarenta!

J M dijo...

Al fin un comentario! y de tan ilustre firma! gracias amigo, te llevo en el alma.