martes, 2 de marzo de 2010

Del vintage (sigamos con el tema pues)






Publiqué una entrada larga acerca de mi opinión sobre las maras y tengo UN comentario (gracias Julio), en cambio en el de las Pacas llevo un montón… qué curioso.
En fin. Ahora sé que el guatemalteco común adora sus pacas y los precios bajos. Lección aprendida. Odian seguir la moda mainstream y gastar medio sueldo en una prenda. Ok, copiado. No les importa vestir a sus hijos con ropa maloliente, increíble pero cierto.
Hablar de este tema fue como tocar lo más delicado: el bolsillo y las costumbres arraigadas. Sin embargo, así como me han estado dando lecciones de cómo comprar un atuendo por Q50 o menos, también yo los invito a que vayan a una buena boutique y se compren una sola prenda de calidad y buen estilo. Se sentirán bien, se los prometo. Yo a cambio iré a buscar, otra vez, algo para “enriquecer” mi colección, pero no en la Megapaca, tal vez en un mercado de pulgas o algo parecido.
Comprar vintage conlleva ciertas pautas. La prenda debe estar impecable y en buen estado (nada de manchas ni hoyos ni decoloraciones), debe ser clásica y de buen corte, sin importar su marca debe aportar estructura al armario. No debe ser una pieza curiosa que le de “vistosidad” a un atuendo, a menos que se trate de un disfraz.
Apoyo el vintage, totalmente, pero no hay que confundir las cosas. Un buen abrigo, una chaqueta tipo smoquin, un vestido de línea A, un verdadero estampado Pucci o Missoni son ejemplos de piezas a buscar. Algo inspirador, algún trapo o accesorio que pudo haber usado Jane Birkin o Eddie Sedwick.
Una prenda vieja y sin estilo que no entalla no vale la pena aunque cueste Q1.

4 comentarios:

Liiii dijo...

Bueno para que no se quede sin comentacios por muchos dias, me imagino que lo de paca maloliente para los hijos es por que conte que conseguia trajes con todas sus etiquetas en la megapaca, talvez si tuvieras un poco mas de imaginacion, creatividad o llamemosle un lado mas de detective, incluso para mantener interesante tu blog, hubieras podido investigar, como buena periodista que eres, mas sobre las megapacas, incluso que hay unas donde solo venden cosas competamente NUEVAS, sii, ni son malolientes, ni rotas ni nada, son nuevas, vienen con etiquetas de sears, target y otras tiendas grandes de Estados Unidos, y como comente hace unos dias en el otro post, jamaz he comprado algo sin etiqueta.Y sin animos de ofender, que tan vacia puede ser la vida de alguien, que para sentirse mejor tenga que comprar una camisa cara? soy psicologa clinica y no me gusta mezclar conocimientos academicos con opiniones personales, pero alquien que necesita de una prenda cara para sentirse bien tiene problemas serios.
un saludo.

J M dijo...

Hola Liiiii (me gustaría saber su nombre completo pero no hay datos disponibles). Lamento su disgusto, no era mi objetivo hacer enojar a nadie. Respeto su opinión y le agradezco que pase por este blog a leer. A mí me quedó claro que a sus hijas le compra cosas nuevas, mi comentario no era por usted. No tengo problemas serios, solo algunos menores. Como buena sicóloga la invito a usar su inteligencia emocional y a no tomar todo tan a pecho. Saludos!!!

Liiii dijo...

totalemente deacuerdo, tiendo a defender mis opiniones no siempre de la forma mas amble.
=)

Stanley Herrarte dijo...

jajajajajjaaa... yo creo que la gente le tiene miedo a algunas marcas. La vez pasada buscaba ropa para la nieve en la megapaca, y encontre una chumpa azul super cool, pero ademas de que era de mujer, costaba Q200. caro, para mi gusto y bolsillo. A la semana siguiente, me decidi a aprovechar el Sale de Breshka y encontre la misma chumpa (se los juro!) a Q195. Creo que la megapaca es caro, pero a la gente le gusta más porque es un concepto mas amigable y chabacano. en fin...