martes, 18 de agosto de 2009

Así soy...

Yo escribo desde que tengo memoria. Al principio era el escape de una niña solitaria, luego la evasión de la adolescente confundida. Ahora es un ejercicio diario, es más, escribiendo me gano la vida.
La ficción me ocupa mucho tiempo, pero también mis vivencias y pensamientos. La primera la doy a conocer solo cuando publico, lo otro lo comparto últimamente más que todo en este blog.
Nunca esperé agradar a todos, pues es imposible. No es como me dijo un anónimo (que además de llamarme popo me dijo que deplano no tenía amigos o algo así), escribo porque necesito hacerlo, nada más. Hablar con la gente es fascinante, pero cansa. En esas charlas suelo aprender muchas cosas que luego puede que me sirvan para seguir escribiendo.
Se siente raro cuando alguien te dice algo feo. Me lo han dicho otras veces (aunque los elogios me han abundado más que los insultos), pero no deja de intrigar, sobre todo cuando es un anónimo.
También recibí el reclamo de otra persona que se sintió afectada personalmente por algo que escribí. Lamento que mi forma de ver las cosas no le parezca, pero tampoco voy a disculparme ni justificarme.
Creo que lo que les da miedo a las otras personas de escribir, de expresarse, precisamente es enfrentarse al qué dirán. Como lo he dicho antes, yo estoy acostumbrada y seguiré haciéndolo le pese a quien le pese.
La autocensura es un fantasma que siempre nos ronda. Entre lo que realmente queremos decir y lo que finalmente expresamos, no debería haber diferencia. Lástima que no todos puedan entenderlo.
Así que a pesar de los insultos y los malos tratos, aquí seguiré diciendo lo que me plazca. Supongo que escribiré hasta que muera.

6 comentarios:

Dorian Lima dijo...

Pues a mi me encanta lo que escribe y no deje de hacerlo, estoy seguro que habemos muchísimas personas enganchadas con sus historias
Salud

el VERDE !!! dijo...

una vez, en una entrevista alguien me dijo, refiriéndose a una actriz q tuvo un traspié en su debu en el teatro: chula, vos salís al escenario y DIVINA, jejeje..

En otras palabras, un tal paco, mutuo cuate... dice: a vos q te pele mano, cuando hay que echar mierda hay que hacerlo con ventilador, jaja.

Seguí en tu rollo Jess, le pese a quien le pese, sólo eso faltaba que te quieran hacer sho en tu propio blog. Puta, qué se creen...

David Lepe dijo...

Te entiendo Jessica. Así es tu estilo y así nos gusta a quienes te leemos.

klavaza dijo...

Leer es rico, pero escribir lo es más. Para mí el blog es como un refugio, libre de las limitaciones de otros lados en donde publico. Sin restricciones de políticas editoriales, conveniencias comerciales o imposiciones idiomáticas. Y si alguno se siente ofendido, no le gusta o se deprime por lo que escribimos, bueno, pues como dijo una vez el Chapulín Colorado en una entrevista, "dale, cambiále el canal y ya está, no?".

thisisnotabloggerblog3 dijo...

Que tengás salud y muchos años de vida para seguir expresando lo que pensás, que lo hacés muy bien.

lula dijo...

escribes muy bien y a mi me gusta escribir aunque no soy profesional siento la necesidad de hacerme preguntas. Te felicito por tu blog esta entretenido y divertido. espero visites el mio