lunes, 6 de abril de 2009

Un blog no es un diario


Qué razón tiene Andrea, y qué equivocados los que hemos cambiado a ese fiel amigo de papel por este medio masivo y democrático de comunicación.
Quisiera poder escribir “odio mi trabajo, odio mi vida, me odio” como cuando escribía mi diario antes, y hacer un dibujo mío con la frente fruncida cayendo por un precipicio. Luego al día siguiente escribiría, “no es tan malo mi trabajo, mi vida tiene cosas buenas, me amo” y haría florecitas rosadas al margen de la página. Todo esto sin que nadie se enterara.
Quisiera poder decirle a mi diario que mi vida no es como la había imaginado. ¿Dónde están todas esas obras que iba a escribir antes de los 35? ¿cómo he ayudado a cambiar el mundo? ¿por qué me sigo comiendo las uñas?
Podría echarle la culpa al sistema, a mi madre, al machismo, a la falta de recursos, a la crisis, para luego hacer un garabato que representara la tumba de todos mis sueños y esperanzas.
En cambio, me da vergüenza que otros lean mis rollos. Que sepan que tengo un bloqueo creativo que no me dejar descargar de mi cabeza todas esas historias que pugnan por salir. Que ir al supermercado, pagar las deudas, acostarme temprano, cultivar la sobriedad y el encierro me están volviendo loca.
En cambio, tengo un blog donde quiero parecer interesante y cool sin lograrlo, donde opino, sin que nadie me lo pida acerca de la “realidad”, ésa que pasa allá afuera.
Ok, ok, necesito mi tranquilizante…

12 comentarios:

klavaza dijo...

Buenas reflexiones JM, yo escribo algunas notas en mi blog y las dejo ocultas, sin publicar, como en un diario. Cuando estuve en crisis, la versión vieja en hardcopy ardió en el fuego. Lo perdí para siempre y me hice un favor. Simplemente, asumí tu vida nueva, ya no peleés contigo tratando de ser lo que no se puede en este momento. Pero la luz surgirá al otro lado del túnel, cuando toque, no estás en la boca del lobo, al fin y al cabo.

David Lepe dijo...

Qué lindo post. Te entiendo más de lo que te imaginás.

Andreita dijo...

Tuve varios diarios, hasta que se me acabaron las hojas y decidí "probar" y actualizarme a todo esto del blog, pero definitivamente no es lo mismo, también extraño rayar las hojas ^^!

JDAO dijo...

A como miro un blog es como un diario publico, donde se le puede sacar la progenitora al sistema y desahogarte, repudiar tu estado actual, y que alli se kede, y como lo mas a la mano es una compu pues bienvenido el blog, obviamente para presumir de las fiestecitas etc etc esta ehi jaifaiv y el feisbuk

el VERDE !!! dijo...

q tal unos cuantos temblores para agitarte la realidad amiga ???

hay q salir por un brindis... un abrazote y feliz descanso de verano.

Stanley Herrarte dijo...

pues cuando no aguantes, aqui stamos los cuates... aunque sea para ver licas, o platicar, o emborracharnos!!! Salud!!!

Ivan Alejandro Samayoa Solis dijo...

Creo que todos tenemos bloqueos pero cuando las letras llegan a nuestro pensamiento se vuelven tan poderosas que hasta podemos describir lo tanto que los malos momentos nos ayudaron para ser lo buenos que somos ahora, animo ¡¡¡

Andrea dijo...

Todos necesitamos nuestros tranquilizantes...Todos; pero mirá, yo ya llegué a la conclusión de que esta vaina de la blogosfera es una suerte de terapia de grupo, asi que escribo mis rollitos, leo los comentarios, confirmo que no estoy sola en la cresta de la ola,y entrada la madrugada garabateo en una libreta que cargo de arriba abajo, y que es mi cuasi-diario. Te quiero Amiga.

Erick dijo...

Yo veo un blog como un diario comunitario, al final de cuentas todos van a postear comentarios relacionados a tus pensamientos y puntos de vista. Aún practico el arte conservador del diario personal en el cual solo yo tengo acceso y solo yo puedo entender lo que sucede dentro de ese diario, felicidades muy buen post.

Nancy dijo...

Siempre me has parecido inteligente e interesante. Lo del blog me lo confirma. Yo en cambio tengo un blog para relajarme y reírme de mí misma. Ah, pero estamos hablando de ti, y buee, ya sabes lo que pienso.
Apapachos, amiga

Prado dijo...

nadie escribe sobre los que vamos al supermercado. nadie escribe sobre los pasillos blancos y lechosos de la sección de enlatados, ni tampoco sobre los dedos manchados de tinta de los cajeros de banco.

por qué no hacerlo?

a mí me parece que un blog, lo quieras o no, es un diario.

saludos.

Anónimo dijo...

This is my first post I'd like to congratulate you for such a great quality site!
thought this would be a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Sage Brand
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/batman-party-supplies.html]batman Party Supplies[/url].